Ejercicio-Las leyes de movimiento y sus aplicaciones (Sin fricción). Un estudiante de física general está experimentando

Acerca de la fuerza normal en un sistema físico, para ello, se sube a un ascensor que desciende verticalmente con una aceleración constante de 4,00 m/s2. Si la masa del estudiante es de 52,0 kg, entonces.

A. Represente sobre la gráfica todas las fuerzas que actúan en el sistema.

B. Determine la fuerza que el piso del ascensor (Fuerza normal) ejerce sobre el estudiante durante el descenso es (Trabaje con el valor estándar de la gravedad de 9.81 m/s2).

1 Respuesta

Respuesta

El planteo no es dificil.

Sobre el piso de la cabina tenes dos fuerzas actuantes ( en realidad es sobre el C.M.del estudiante) .una el peso propio = mg = 52 x 9.81 = 510.12 N....Y la otra es la fuerza inercial = 52 x 4 m/s^2= 208 N de sentido opúesto que aparece por estar el ascensor en movimiento acelerado descendente. Dibujas con direccion vertical ( normal al piso de la cabina) ambas fuerzas.  La resultante de ambas fuerzas ( 510.12 - 208 = 302.12 N )..seria la fuerza que el piso del ascensor ejerce hacia arriba sobre el estudiante.

Piedad, te recuerdo que las respuestas útiles ( exactas) deben ser siempre valoradas cualquiera sea quien te atienda. Es nuestro único estimulo para proseguir contestándote en esta actividad enteramente voluntaria.