Me salió una bolita en el pene y no se me ha quitado desde hace 1 mes

Tengo 17 años, pues me salió una bolita de menos de 1 cm en el tronco del pene y no se me ha quitado desde hace como un mes, NO ME DUELE NI ME PICA, al principio pense que era un barro y trate de exprimirlo pero no pude, solo lo deje rojo. Llevo como 1 mes con el y no se me ha quitado solo se ha hecho un poco mas pequeño, no he tenido relaciones sexuales y me masturbo unas 3 veces por semana. Estoy muy preocupado, ¿qué puede ser? ¿Me recomiendan ir al medico? Me da un poco de pena decirle a mis papás.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso pienso que se trata sólo de una pequeña espinilla ya que incluso muestra un punto de pus en su centro.

Esta aparente espinilla podría a mi juicio ser el resultado de una simple foliculitis muy leve, la foliculitis es sólo la inflamación de un folículo piloso (poro del que nace un pelo),

https://www.firstderm.com/es/foliculitis-comezon-del-barbero/

Aquí vemos algunos casos prácticamente idénticos aunque presentando una alteración algo mayor.

Te sugiero que lo dejes, porque aparenta no tener ninguna importancia y debería remitir por sí sólo. Es importante, por prudencia, lo reventar la cabeza de pus.

Yo suelo aplicar alcohol en la zona, cuando he tenido alguna de estas espinillas bien a causa de foliculítis, bien por otro motivo, aunque de esta forma puede llegarse a irritar la piel.

Por esto, imagino que sería preferible intentar aplicar una crema hidratante en la zona, por ejemplo Nivea After Shave, que es para despues del afeitado pero funciona muy bien para estos casos. A ver si un experto con más conocimientos puede orientarte mejor. Ánimo.

¡Muchas Gracias! Me haz dejado mucho más tranquilo al respecto, seguiré los pasos que me dices. Espero que se me quite pronto. Un saludo