Duda sobre Analítica Agua Descalcificador

Recientemente realizamos en la empresa una analítica para ver las sales en el agua, he de decir que no soy químico con lo cual el resultado no se si es el correcto o no, el agua la almacenamos en un pozo a la salida del descalcificador y en este la mezclamos con agua de la calle para bajarle la acidez hasta los 8-12º F, nuestra empresa es un gimnasio y la analítica del agua esta realizada almacenada en dicho pozo.

Revisando las indicaciones del fabricante de los acumuladores de agua caliente que en este caso están fabricados en Acero Inoxidable AISI-316L, indica que en ningún caso podrá superar una concentración de CLORUROS superior a 100 mg/L y un PH entre 6.5 y 8 (la analítica indica una concentración de Cloruros de 115mg/L y un PH de 8.1)

Me gustaría saber como puede afectar esta concentración de cloruros a mis acumuladores y preguntar si existe algún modo de poder bajar esa concentración con algún producto o aparato.

Gracias.

Adjunto la analítica.

1 respuesta

Respuesta

Puedes neutralizar el cloro con tiosulfato de sodio, que es lo que hacen en las piscinas. Lo que no sé es que concentración necesitas.