Rango vocal

Acabo de empezar como vocalista de una banda de metal y estoy como loco buscando fórmulas para aumentar la tonalidad de mi voz.
¿Es esto posible? ¿Se puede aumentar solo un poco o de forma significativa?
Nada más.

1 Respuesta

Respuesta
Pues para averiguar que registro tienes deberías hablar con un profesor de canto. Él, al escucharte, te podría decir cual es tu tipo de voz. Yo para saberlo debería escucharte cantar! XD
Si eres bajo... es prácticamenete imposible que hagas unos tonos muy agudos... pero si eres barítono 1ero, por ejemplo, sí que puedes hacer unos agudos significativos ( un ejemplo sería Ramón Lage, de Avalanch. Él es barítono 1ero, es decir aquel que puede llegar a los tonos más agudos dentro del grupo de barítonos ).
Espero haberte ayudado!
Si tienes más dudas, puedes enviarme un mensaje privado y hablamos por msn.
Un saludoo!!! ;)
Gracias, todo claro.
Existen diversos registros de voz, que se puede clasificar, en el caso de los hombres, en : tenores, barítonos y bajos.
En el metal, los tenores son los más comunes ( los que llegan a un tono más agudo ).
Primero de todo deberías averiguar si eres bajo, barítono o tenor, porque si cantas " a tu aire " y fuerzas para conseguir más agudos lo único que conseguirás es dañarte las cuerdas vocales. Es un error común cantar
" De garganta " en lugar de con el diafragma, sobretodo al subir de tono. Y eso lo notarás porque notarás como si te rasgase la garganta, te pondrás rojo y te quedarás enseguida sin aire.
Y respondiendo a tu pregunta, si que puedes aumentar la tonalidad de tu voz, pero con una buena educación y mucha disciplina. Por eso, te aconsejo que vayas a clases de canto, al menos para que te orienten y sepas cómo cantar correctamente, y así, poder subir algunos tonos.
Ah, dependiendo de tu tipo de voz podrás aumentar más o menos tonos. Pero debes tener en cuenta que si eres barítono, por ejemplo, es muy difícil que consigas llegar a los tonos de Sebastián Bach, ya que para eso deberías ser tenor.
Espero haberte ayudado! XD
Vidímo Se!