Dispensador de agua marca crena

Hace unos días que no para de enfriar parece que el termostato no funciona, ¿alguien sabe como repararla?

2 respuestas

Respuesta

Dices que no para de enfriar, ¿dispensa agua? ¿O no sale nada? ¿El agua esta fria? ¿O caliente? ¿Congelada?

Si sale caliente, seguramente falta gas o el compresor no funciona, si sale casi congelada o no sale, seguramente el compresor va a todo trapo, funciona bien pero se ha congelado algún tubo, tendrás que dejarlo descongelar y cambiar el termostato.

¡Gracias! Estas. Maquinas no tienen compresor

¿Qué enfrían con placa Peltier?

¿Cómo sabes que no para de enfriar? ¿Has mirado la alimentación de la placa Peltier?

Si enfría mucho, o es la placa electrónica o es la sonda (lo mas probable) también podría ser que la maquina hubiera cogido aire y la sonda no toque el agua, con lo que también pasaría lo mismo.

Respuesta

Si se congelaron las líneas o conductos de agua fría, y aun así no para, entonces cambia el termostato.

Asegurate de desconectar el enfriador

Ahora que si lo que sucede es que no enfría, entonces o no sirve el compresor o no tiene gas refrigerante.

Aquí debes contratar un técnico para que te cambie el compresor, o le agregue gas después de comprobar que no hay fuga.

Estas máquinas no tienen compresor

Una diaculpa.

Trabajo para una empresa que fabrica aparatos de aire acondicionado para la industria y partes para aire acondicionado en los autos y no concibo un enfriador sin compresor

Cuando dices "no para de enfriar" es porque siempre hay agua fria o porque se escucha que algo esta funcionando siempre; ¿O cómo sabes que no para de enfriar?

Tu enfriador tiene un abanico, ¿ventilador o algo similar?

Enfría por el sistema peltier y sé que no para porque tiene un ventilador que normalmente para cuando el agua llega a la temperatura

Muy bien, entonces ve lo que te dice Albert.

No hay más que hacer.