ICP y contador luz roja intermitente muy rápida

Estoy en un pisos de alquiler desde hace 3 meses. Los dos meses y medio primeros Todo una bien... Cocinaba con normalidad con dos fuegos de la vitro a la vez, el horno, etc...

Desde hace dos semanas a la mínima me salta el icp, no puedo cocinar en el horno ni con el resto de la casa apagado. Ni cocinar con dos fuegos a la vez... Cuando reestablezco el suministro la luz roja parpadea muy rápido aun teniendo solo la TV encendida... No se que puede pasar, tengo muy poca potencia contratada, 1'45 si no me equivoco pero a la dueña del piso no me pasaba h a mi tampoco hasta hace dos semanas. Además no entiendo porque la luz parpadea tan rápido, solo con la TV encendida... Si alguien entiende un poquito y puede ayudarme estaría muy agradecida...

Respuesta

El parpadeo del contador es un indicador de la potencia conectada, a más potencia más rápido es el parpadeo. Como dice Boris, equivale al giro del disco en un contador antiguo.

Por otro lado esta el limitador. Esta parte del contador puede estar activada o no.

Cuando Endesa monta contadores, en el caso de sustitución de contadores antiguos, los contadores nuevos se suelen montar con el limitador desactivado, pero con el tiempo activan el limitador.

Aquí hay publicadas noticias sobre casos como el tuyo:

http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?f=35&t=12360

Si antes no tenias problema y ahora si, podría ser por eso, ya que 1,45kW es muy poca potencia.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El parpadeo de la luz, reemplaza al "giro de la ruedita" de los viejos: Cuando la luz parpadea muy rápido, es que se esta "Consumiendo mucha electricidad". Complementando la explicación, si la luz quedase encendida permanente, significa todo lo contrario: Que no hay absolutamente ningún consumo.

Si te hace eso, es que tienes alguna fuga de corriente muy grande en tu casa... o eventualmente el contador esta defectuoso (cosa rara... lo más probable es la fuga).

Primera prueba: Bajar todas las termomagneticas y disyuntor de tu casa: La luz, debería "pasar a rojo permanente" (cero consumo). Luego levantando nuevamente todas las térmicas y disyuntor, pero desenchufando y apagando absolutamente todo (desde el refrigerador hasta el TV)... y la luz debería parpadear muy lentamente, una o dos veces por minuto como máximo.

De esas dos pruebas, alguna conclusión se podría sacar... pero:

CONSEJO: Si estas preguntando, es porque entiendes poco del tema, así que deberías llamar a un electricista para que te controle la instalación, y te diría URGENTE, porque si no, o pronto te quedaras totalmente a oscuras, o te llegara una factura que te vas a caer de espaldas.

Por otro lado, reclamar a la empresa proveedora para que controlen el medidor, no estaría demás.

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo expuesto por los otros colegas,,,, no obstante hay algo muy raro en éste tema,,,, por tanto, me gustaria preguntarla,,,,,

¿Por qué dice que tiene muy poca potencia contratada?,,, ¿En qué se basa para saber que tiene contratado 1,45 Kw?,,,, ¡El contrato de la luz !

¿Está a su nombre?

Se lo pregunto por lo siguiente,,, al respecto de los contadores inteligentes, discrepo con la exposicion de los colegas,,,, porque segun el modelo de contador ( pero creo que son todos) en funcion de la cantidad de corriente que circula por éllos RESPECTO DE LA POTENCIA CONTRATADA, la luz roja hace intermitente mas o menos rapido, mas rápido cuando se acerca al limite de la potencia contratada, es decir cuando la cantidad de corriente es máxima en el margen contratado y, de aumentar el propio contador corta el suministro, está digamos avisando ántes con la máxima velocidad de la intermitencia roja,

Es por ésto, lo que me hace pensar que Utd tiene muy poca potencia contratada, deberia de hablar con los dueños de la vivienda, haber si éllos unilateralmente han reducido la potencia que tenian anteriormente, porque son éllos los que deben de darle una solucion al problema, tanto si es asi o si es, porque tiene alguna fuga importante

Entiendo que Utd hace solo 3 meses que alquiló el piso, y no puede ni debe asumir defectos en la instalacion eléctrica, porque de tenerlos, son "vicios ocultos" en el piso, y Utd, no alquiló hace 4 dias un piso con la instalacion en malas condiciones,,,,.

Respuesta

Creo que podrías tener dos problemas, por un lado lo que te comenta Boris, pero por otro también tienes muy poca potencia contratada, por otro lado si tienes "fugas" es aguas abajo de tu cuadro, ya que si la fuga estuviera antes del cuadro, no deberías poder rearmar el ICP, lo mejor contacta con un profesional.

Respuesta

Los contadores electrónicos actuales, actúan como limitadores de la potencia suministrada al valor que tiene contratado.

Los ajustes del mismo se efectúan telemáticamente desde la sede de la Compañía. Es posible que el ajuste se haya realizado recientemente.

Con una potencia contratada de 1,45 Kw no puede usar una cocina eléctrica, ni ningún aparato (o conjunto de aparatos) que supere esta potencia.

Creo que antes de hacer más averiguaciones y obtener conclusiones, esperaría a ver la factura, porque, por lo que dice parece que no la haya visto nunca.

Si, las facturas las he visto... Son de 50 euros cada mes, además controlo el consumo por la aplicación de endesa. Este problema me viene desde hace dos semanas... Antes Todo una bien.

Endesa dice que ellos lo tienen Todo correcto, que llame a un técnico particular.

Es muy extraño porque a veces va bien... Y a veces no hay quien encienda el horno y cuando eso pasa a la que les doi al botón del icp la luz esta disparada...

Gracias a todos.

Pues no lo entiendo, cuando dice que de vez en cuando le permite encender el horno que seguramente tiene una potencia que supera los 1,5 KW. Solo cabe, que antes de estas dos últimas semanas, el contador no estuviera regulado para la potencia contratada.

Bueno pues al final lo desenchufe todo... Y fui probando uno a uno hasta que Di con el fallo... El microondas debe de hacer concato O algo... Esta desenchufado y tanto mi contador como todo lo demás funciona bien. Gracias a todos.

He podido cocinar con dos fuegos encendidos y hacer un bizcocho al horno sin que se me vaya la luz, no me lo puedo creer, jajaja todo un lujo después de dos semanas horribles xd

¿...?

Respuesta

A ver... y no quiero que "parezca" que contradigo o que éste en contra de lo expuesto por los colegas... No quiero que me malentiendan o malinterpreten.

Pongámoslo en claro =

Es verdad... Es cierto.

Los contradigo.

- Los nuevos contadores electrónicos, por lo general vienen con su "icp" interna, deshabilitada.

Por lo tanto, no corta si se supera el consumo contratado.

Pero el Testigo (la lucesita)... se vuelve re-loca cuando ve que se supera el mismo.

Fíjate si la inconmensurable velocidad del parpadeo tiene relación con el encendido de la Vitro, el Horno eléctrico, el Termo eléctrico... Radiadores eléctricos, etc.

1,4 kw, si es verdad que ese sea el contrato... ni por casualidad te puede abastecer los consumos que te detalle... a eso, agregale luces, aire acondicionado, microondas, ordenadores... Pufff..!

1'500kW es la potencia contratada. Tengo vitro de inducción, horno, microondas, lavadora y lavavajillas. No tengo ordenador ni aire acondicionado O calefacción. :p

O sea ... estas consumiendo más de 2.500 o 3.000 vatios.

De cuanto es la ICP que tienes en tu casa, dentro del cuadro electrico o al lado de éste.? Fijate el numero.

Creo que dí en la tecla.

Ademas querida... semejante respuesta creo que se merece algo mas que un miserable "Util", ¿no te parece..?

Años y Años de Estudio y Profesion para quitarte una duda o un problema de ensima, ché ... ;)

4000 imp/kmh es eso??? Jiji ahora t puse un super bien

¿Qué es eso de 4000 imp/kmh ..? ... jajajj. :)

¿Xdddd cómo miro de cuanto es la icp? ;( Jajaja

Áh... ¿es solo éso..?

Mira estas fotos =

Que la ICP es la que en el Cuadro General, está redondeada en verde.

La ICP de la foto de abajo dice = ICP-M 40A ... o sea, es de 40 Amperios.

Si sigues con dudas... sacale una una foto a tu cuadro electrico y te lo aclaro.