Primera vez con problemas de erección, ¿Es aconsejable usar cialis para tratarlo sin depender de ella después?

Qué tal tengo 33 años tengo hipertensión muy bien controlada hasta hace tres meses tenía una vida sana y de ejercicio diario que detuve por un lapso por una ruptura de ligamentos, hace casi 2 meses tengo una relación con una chica menor que yo, antes de estar con ella tuve relaciones sexuales esporádicas con otras mujeres y nunca tuve problemas inclusive cuando empecé a salir con ella solo al besarnos y abrazarnos tenía erecciones, la primer vez que tuve sexo con ella tuve una muy buena erección de poco más de 1 hora y otras más en ese promedio 30 a 60 min, pero hace una semana celebrando un día especial nos dispusimos a tener relaciones, pero cuál fue mi sorpresa que no pude conseguir una erección por más que trate hasta que me hizo sexo oral la conseguí pero una vez terminado intenté penetrarla y se puso flácida otra vez, me sentí muy mal y ella también, dos días después volvimos a intentarlo y tampoco podía conseguirlo hasta que después de algunos minutos de erotismo me exite lo suficiente y tuve una erección con la que pude penetrarla pero no fue suficiente mente fuerte por lo que solo duró unos 10 o 15 minutos, desde hace dos días regreso mi erección matutina normalmente con una buena rigidez,, ayer me decidí a visitar al urólogo el cual me realizó unos como ultrasonidos en riñones, próstata, vejiga y testículos y me dijo que todo estaba bien que solo encontró unas pequeñas varices en uno de mis testículos, me dio cita para dentro de dos semanas y me pidió examen general de orina y química sanguínea, hasta ahí todo bien pero a la hora de revisar el tratamiento que me mandó me causo asombro ya que me mandó fabroven 2diarias por un mes, vitamina e 1 diaria por 3 meses y CIALIS 5MG 1DIARIA POR 3 MESES, la verdad no estoy seguro de si sea buena idea tomar cialis durante tanto tiempo ya que es la primera vez que me pasa en toda mi vida y poco a poco estaba regresando mi erección pero este tratamiento de cialis se me hace muy exagerado, aparte de que no quiero que en un futuro estar dependiendo de esta pastilla para tener relaciones sexuales por lo que preferiría empezar cambiando mi dieta haciendo ejercicio nuevamente y posiblemente suplementando me con algún precursor de testosterona que es algo que también me comentaron que podría estar en niveles bajos, y cabe señalar que después de todo lo anterior no tuve relaciones hasta después de 5 días y cuando lo intente nuevamente tuve una muy buena erección de más de una hora creo que me ayudó descansar los 5 días pero no puedo tener sexo cada 5 días es por eso que acudo a su expertise para tomar una segunda opinión de ustedes, de antemano agradezco sus comentarios y les mando un saludo cordial.

2 respuestas

Respuesta

Pero considero por lo que he investigado que el profesional te mando el tratamiento adecuado.

Lo de suplementarse con un precursor de testosterona no lo considero adecuado, es conveniente que esperes los resultados de química sanguínea para estar seguro, así tu urólogo te recetara lo que haga falta para solucionar tu caso.

Regresar a los ejercicios y una buena dieta alimenticia te favorecerá mucho para tu vida sexual activa.

Respuesta

Pese a necesitar más datos acerca de la problemática, por los datos que has aportado es probable que el problema no sea físico, sino psicológico (como sexóloga, he tratado casos parecidos). Te recomendaría acudir a consulta psicológica para trabajar la ansiedad anticipatoria y demás emociones asociadas al acto sexual, puesto que la pastilla te puede generar dependencia psicológica (sentir que sin ella no puedes mantener relaciones sexuales plenas).