¿Me ocurre algo en la columna porque me cruja en la zona lumbar?

El año pasado jugando en la piscina con mi hijo de 8 años, lo subí a hombros y salte para que se lanzara al agua, y noté un dolor tipo latigazo, en la zona baja de mi columna. Se me pasó enseguida y no le dí más importancia. A raíz de eso, llevo un año en el que cuando me siento en el suelo y me giro para coger algo, o cuando me pongo de rodillas para apretar un tornillo o lijar el suelo, noto crujidos en la parte baja de la columna, pero no crujidos de arenilla, sino tipo clonc clonc, y ahora cuando paso mucho tiempo de pie o hago esfuerzos, se me cargan horrores los lumbares, lo mismo si paso mucho tiempo en la cama.

Lo curioso es que no me duele, solamente hace ruido, pero es un ruido que antes no tenía, y como no se me va pues me estoy empezando a preocupar. Por lo demás me muevo normalmente y no noto ningún dolor.

¿Alguien podría decirme a qué se debe, y como podría solucionarlo?

Respuesta

A ver... si es que preguntáis cosas que solo se puede responder mediante las correspondientes pruebas médicas. No se que esperas para ir.

Entretanto, así "a ojo" por los síntomas parece como problemas con alguna vértebra lumbar. Si no te duele es porque no ha alcanzado a pinzar el nervio. ¿Qué tipo de problema? Pues eso solo mediante la correspondiente radiografía u otra prueba que el médico estime conveniente se puede diagnosticar..

No lo dejes, pues estas cosas con la edad van empeorando. Un tratamiento adecuado a tiempo puede paliar o retrasar los efectos.

¿En que especialista me debería mirar?

Pues Blas... aquí en España lo primero es acudir al "médico de familia" que eche un vistazo y entonces, si lo estima oportuno te remitirá al oportuno especialista, que será de Traumatología.

Puede que dicho "médico de familia" no encuentra nada anormal, lo cual me extrañaría, porque para estar seguros habría que hacer: o radiografía, o resonancia magnética o similar que determine el alcance de la lesión en esa zona.