Como sacar el trabajo realizado del vapor durante el proceso de expansión

Un dispositivo de pistón-cilindro contiene 4.0 kg de mezcla saturada de agua con una cantidad de 0.8 a 180gradosC . Se agrega calor hasta que el liquido se vaporiza . La presión es de 1.00 MPa, el volumen inicial es de 0.622m3, el volumen final es de 0.776m3

1 Respuesta

Respuesta

Si te están dando los valores de Volumen inicial y final ... que son iguales a 1000 kPa.

Ambas Solo tendrías que plantear el trabajo del sistema durante la transformacion( supuesta adiabatica) contra esa presión:

Trabajo W = 1000 kPa x delta volumen = 1000 ( 0.776 - 0.622)kJ = 154 k Joules.

Si tienes la respuesta y es distinta participala...