¿Como tratar mi infección urinaria?

Tengo 18 años, soy varón y desde niño siempre he tenido infecciones urinarias recurrentes, me han echo todo tipo de estudios, desde que estaba niño hasta ahorita, he ido con 5 urólogos o más, me han metido una sonda para ver que no exista reflujo 2 veces, me han echo ultrasonido como 4 veces, me han metido a una cosa circular con un contraste en la sangre 1 vez, me han hecho infinidad de generales de orina, de sangre.

He seguido varios tratamientos, los típicos antibióticos por n días, uro-vaxom, nitrofurantoina, cardura, 6 semanas de antibiótico en caso de que estuviera infectada la próstata o algo así, y nada, todo sale bien pero en el urocultivo, que lo he hecho en distintas clínicas siempre sale kiebsella pneumoniae y/o vuelve a aparecer.

La bacteria siempre sale en todos los estudios que es sensible a todos los medicamentos pero no he logrado saber lo que pasa. Ayer mi doctor me recetó creo que son medicamentos para gram + en caso de que se estuviera confundiendo kiebsella con algún hongo en el laboratorio y que terminando deba hacer un urocultivo, perfil sano y un espermacultivo(que nunca lo he hecho). No se si alguien me pueda ayudar en algo ya no se que hacer, he pensado que tal vez estoy con un embrujo.

Actualmente siento un poco de ardor al orinar. Pero no siempre.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar "los embrujos" no existen. Eso es cosa de tu cabeza.

En cuanto a lo que a tí te pasa, que he conocido varios casos, el procedimiento que te están haciendo es el correcto.

Es decir, lo primero un cultivo para ver la bacteria causante o si fuesen hongos. Lo segundo tomar el antibiótico adecuado al cual sea sensible dicha bacteria u hongo. Pero ocurre y te lo digo por experiencia propia, que aunque el análisis diga que es sensible a tal o cual antibiótico, puede ser que hayan desarrollado "resistencia".

En ese caso, hay que ir probando con diversos antibióticos hasta dar con el adecuado. Eso solo el médico puede hacerlo.