Necesito agregar un mensaje en celdas de excel según valores

Estoy trabajando en una celda que según el valor >5 me muestre un msn "ENVIAR AL HOSPITAL" si es menor a esa valor que no suceda nada.

1 respuesta

Respuesta
2

Si quieres una fórmula en otra celda, pon la siguiente en la celda B2

=si(A2>5,"ENVIAR AL HOSPITAL", "")

Si lo quieres en vba, entonces:

Sub verificar()

If range("A2"). Value >5 then

Msgbox "ENVIAR AL HOSPITAL"

End if

End sub

[Sal u dos

Saludos,  gracias por contestar, veras tengo un rango de celdas de la O13 a la O44 en la cual quiero que al ingresar valores mayores de 5 me aparezca el msn "ENVIAR AL HOSPITAL" , lo hice en vba pero cuando pongo o es que me sale el msn

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Not Intersect(Target, Range("O13:O44")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        If Not IsNumeric(Target.Value) Then Exit Sub
        If Target.Value > 5 Then
            MsgBox "ENVIAR AL HOSPITAL"
            Target.Select
        End If
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

[Sal u dos, no olvides valorar la respuesta.

Amigo disculpa pero hago lo que me indicas, al momento de poner el valor 5 a la celda no me envía msn en cambio si le pongo otra valor menor a 5 envía mensaje de "derivar a hospital" y que de clic en aceptar o cancelar, cuando el msn debe ser "enviar a hospital" no se porque me sale eso, gracias por su ayuda

¿Modificaste la macro?

Solamente te va a enviar el mensaje si pones un número mayor a 5, eso es lo que pediste:

Según el valor >5 me muestre un msn "ENVIAR AL HOSPITAL"

¿En dónde quieres el mensaje? ¿Lo quieres como una ventana emergente o quieres el mensaje en una celda? Podrías poner una imagen de lo que tienes y otra imagen de lo que esperas como resultado. Pon las imágenes porque con palabras no te estoy entendiendo.

si exacto como ventana emergente al momento de colocar valores mayores de 5 que aparezca la ventana, mil disuclpas por no explicarme bien.

Entonces sigue las instrucciones, la macro la debes poner en los eventos de la hoja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas