Mi vivienda dista del contador de Hidroelectrica 80 metros de distancia ¿Cómo calcular la sección de los hilos de luz?.

Veo que la sección de entrada del poste al contador es de 6 mm. Del contador a la casa ¿devería ser mayor por la caida de tensión?.

1 respuesta

Respuesta

Para calculártelo, hace falta saber el consumo que tienes. Supongo que es alimentación en monofásica de 220 voltios. Y otro dato importante para calcularte el cable, es como vas a hacer el tendido: Si usando cable subterráneo, aéreo con postes o embutido en alguna cañería.

El consumo previsto de energía anual es de 3568 kwh, el tendido pienso hacerlo embutido en tubos de pvc. de 40 mm. protejido con cemento. Gracias anticipadas por tu respuesta.

La alimentación es monofásica de 220 voltios.

Lo que interesa es el consumo instantáneo... o sea LA CORRIENTE que va a circular. El anual es un dato que no sirve para este calculo.

Lo siento pero ignoro lo que me solicitas, si te diré que es una vivienda normal, tiene 4 habitaciones, comedor-estar, dos aseos y una cocina con una nevera, lavavajillas, microhondas, horno de luz, 2 aparatos de aire acondicionado, el agua caliente es por termo de gas.

Vamos por otro lado... ¿qué potencia máxima contrataste?.