Enchufe para termo eléctrico

Me gustaría poner un termo eléctrico en la cocina, los enchufes que tengo los tengo con toma de tierra, y una sección de 2,5 mm, ¿seria suficiente?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debería conocer, elc oncumo de dicho termos, el cual debe decir en alguna parte dle mismo, donde ademas te indica tensión de alimentación, frecuencia, en, fin me faltan datos, pero puedo contrinuir que para una tensión de alimentación de 220 Volts, la corriente máxima para cada sección de cable que a continucion se detalla a 40ºC máximos para cables embutidos en cañería:
Sección en mm2 corriente en Amperes
1                                 9,6
1,5 13
2,5 18
4 24
6 32
10 43
16 59
25 77
35 96
50 116
Etc, recuerda que esto es solo para cables unipolares embutidos, ya que los cables son sin cobertura de protección. Por ejemplo para cables tipo sintenax(subterráneos) por ejemplo 3x2, 5, la corriente admisible es del orden de los 26 amperes sin más saludos y espero te sirva.
Rodrigo