Tengo derecho a permiso en el trabajo por presentarme a un examen de oposiciones? Se trata de un examen oficial?

Estoy preparándome oposiciones, y me gustaría saber, si llegados el día del examen de oposición, podré pedir un permiso para acudir a tal examen y si será suficiente con aportar un justificante de examen oficial. En mi convenio no se indica nada al respecto; por lo que no sé si tengo derecho a solicitar un permiso y en tal caso, si es o no remunerado.

1 respuesta

Respuesta

Lo tienes recogido en el articulo 23.1 del Estatuto de los trabajadores:

"1. El trabajador tendrá derecho:

a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional."

Como ves no indica que sea retribuido, así que si tu convenio colectivo no dice otra cosa, tienes permiso pero no retribuido.