¿Cómo hay que proceder tras realizarse un desaucio de una vivienda y ver que se han llevado cosas de ésta?

Desearía saber cómo hay que proceder ante la situación que relato para poder ayudar a una amiga que lo está pasando bastante mal.

Tras realizarse una orden de desaucio de una vivienda después de casi nueve meses desde que se presentó la demanda en los juzgados, para que luego digan que los juicios son exprés en España, porque la inquilina no pagaba ninguna mensualidad a la propietaria de dicha vivienda, se ha encontrado que en la vivienda le han desparecido todo tipo de cosas: varios electrodomésticos de los que dejó (televisor, dvd etc)

¿Tiene qué acudir la propietaria de la vivienda tras ver todo lo que se ha llevado la inquilina de la vivienda a denunciar estos hechos a la policía nacional o es suficiente con que la secretaria judicial que ha acudido a la orden de desaucio lo haya anotado para que se tramite en los correspondientes juzgados?

¿Cómo hay que proceder? Necesito asesoramiento para poder ayudar a mi amiga. Está pasándolo muy mal por toda esta situación.

1 respuesta

Respuesta

¿Estaban inventariados los bienes muebles dejados con el alquiler?

Porque si no, no hay nada que hacer. Y aun con todo, si no sabes el nuevo domicilio del deudor, ni tiene nómina, ni nada...