Embargo en cuenta por multas del 2010

Me están embargado la cuenta por multas de zona azul del 2010, 2012, de las que no tenía constancia, me dicen que me habrán llegado notificaciones, a lo que yo respondo que no, nadie me ha enviado ni siquiera una carta certificada, pero me salen con que me tendria que haber leído el boe y que claro, yo tenía que saber que esas multas las tenía... Entonces no se que puedo hacer ahora. Tengo posibilidad de reclamar, y si es así, ¿de ganar? Porqie entiendo que es mi palabra contra la administración pública... Si alguien me puede aconsejar.

Respuesta

Tengo entendido que las multas prescriben a los 4 años, aunque la prescripción exige inactividad por parte de la administración durante ese periodo de manera ininterrumpida; en el momento en que se produce cualquier actuación, el plazo de prescripción vuelve a contarse desde el principio.

Ahora bien, la administración debería demostrar que te ha notificado regularmente... y es la administración, tienen mil instrumentos a su alcance para tener la razón.

¡Gracias! Es lo que pienso yo, al menos una notificación por escrito, certificado, que mínimo, ahora tengo que pagar con creces, y como recurro algo que paso hace 10 años... Es un poco surrealista, pero el negocio está montado así :P

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿A cuánto ascienden las multas?

Pues por lo que me han embargado en estos dos meses unos 1400 euros

Sinceramente, a no ser que tengas acceso a justicia gratuita, te sale mejor pagar que recurrir pues difícilmente puedes recurrir el fondo, es decir el motivo por el que te han multado, y si las formas de notificar lo que te llevaría, si ganas, a que te notifiquen de manera correcta. (No niego que la forma en la que lo han hecho sea correcta)

Si no tienes justicia gratuita, paga xq te va a salir más caro el collar que el galgo.

Respuesta

El no tener conocimiento de tus multas no te exime de su pago, tal vez puedas negociar pagar el monto en parcialidades, pues es difícil que puedas ganarle a la administración publica, además de que seria algo tardado el tramite además de los gastos que pueden ser mayores...

¡Gracias! Ya se que la ley esta montada para ganar siempre : la respuesta de la diputación fue que tendría que haber leído el BOE a diario