TENGO INCAPACIDAD TOTAL cocinero puedo alquilar un bar como propietario y gerente sin cocinar , autónomo sin perder la pension

Tengo posibilidad de adquirid el negocio si no cocino solo realizo funciones de gerente o jefe

1 respuesta

Respuesta

Debes solicitar permiso al INSS para estar de alta (en el régimen que sea) y compatibilizarlo con tu pensión de Incapacidad Permanente. Como tienes la Total lo más probable es que te lo admitan pero si tienes más de 55 años perderías el incremento del 20% de la BR si tienes la IPT "cualificada"