Enviar campo de subformulario a 2 tablas

Veamos... Tengo un formulario con un subformulario. En el subformulario tengo un combobox que recoge los datos de una tabla (tabla1), selecciono el que me interesa, y rellena los campos del subformulario:

Private Sub NUMOP_AfterUpdate()
Me.PEDIDO = DLookup("PEDIDO", "TOp", "ID=" & Me.NUMOP & "")
Me.CODIGO = DLookup("CPIEZA", "TOp", "ID=" & Me.NUMOP & "")
End Sub

Este subformulario me guarda los datos en tabla2. Bien... Ahora viene el problema... Necesitaría poder modificar algún campo del subformulario (que puedo y me guarda bien los datos en tabla2) y que este cambio se me guardara en la tabla1 de donde recojo los datos con el combo ( que no hay tu tío pásame el rio ).

Si tenéis curiosidad, es por cuestiones de stocks, cuando las entregas de un pedido no coinciden con las cantidades pedidas.

Si me podéis echar un cable, me hacéis un hombre.

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber como trabajas es difícil dar una respuesta concreta. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Productos con las existencias iniciales

No le he puesto nada en Precio porque como dije no se como... Fijate que las existencias son todas 100.

También tengo un formulario con subformulario

Donde voy anotando los mismos. Y por último un formulario Y subformulario para las entradas

Donde una vez que elijo el numpedido(aunque realmente el valor que coge es Idpedido), me rellena el campo del proveedor al que le hice el pedido y en el combinado Producto del subformulario, sólo me aparecen los productos de ese pedido.

Una vez que elijo un producto, en CantPedida me aparece la que pedí. Anoto la cantidad que me entra(si fuera menos que la pedida se pone en rojo para avisarte) y en el control Nuevas existencias te pone como quedan, y en la tabla Productos te queda

El código del evento Después de actualizar del combinado Idpedido del formulario es

Proveedor = DLookup("proveedor", "pedidos", "idpedido=" & Me.IdPedido & "")

y el del subformulario DetalleEntrada

Si las entradas no fueran iguales a las pedidas se le podría poner un aviso de pedido incompleto, etc.

Genial Icue ! Tu solución al subformulario es justo lo que necesitaba, y tu manera de desarrollar el tema, me va a hacer complicar algo mi trabajo... aunque para mejor que siempre es bueno.

Repito... mil gracias.