Formulario que muestra 6 formularios con datos de una consulta access 2013

Estoy realizando un sistema para pedidos para un restaurante, he creado una consulta la cual muestra el numero de pedido con el detalle de dicho pedido, lo que necesito hacer es lo siguiente:

Un Formulario el cual contenga 6 subformularios,

Estos 6 subformularios deberán mostrar un PEDIDO con su detalle,

Cada subformulario deberá tener un botón el cual servirá para ir depurando los pedidos atendidos

El objetivo de este Formulario es hacerlo visible en otro monitor para que el cocinero pueda ver el orden en que debe ir despachando los pedidos solicitados.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tienes una tabla Pedidos con Idpedido, autonumérico( o numpedido, numérico) pero sea el que sea debe ser clave.

Crea seis tablas, por ejemplo, PedidosA, PedidosB,... en cada una de las tablas pon los campos que quieras con el campo Idpedido o numpedido numéricos y no claves y añádele un campo Servido, tipo si/No. Crea otra tabla ResumenPedidos igual a las anteriores.

Con la tabla Pedidos haz un formulario y con las demás a, b, c... lo mismo. En vista diseño del formulario Pedidos añade los subformularios.

En el evento Después de actualizar de la casilla Servido puedes poner, por ejemplo

if servido=-1 then

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into resumenpedidos(campo1,campo2;...)values('" & me.cuadrodetexto1 & "', ....)"

docmd.loquequieras que haga con ese registro( por ejemplo eliminar)

End if

Así, cuando haya servido el primer pedido, pasaría los datos a la tabla RegistroPedidos y te borraría ese pedido, por tanto el cocinero( eso creo) vería que tiene que atender al pedido del siguiente subformulario.

Pero sin ver exactamente como lo quieres, es difícil dar una opinión categórica.

Icue Gonzalez, gracias por tu respuesta, tengo una tabla con el nombre PEDIDOS con los siguientes campos [id_pedido], [nom_producto], [fecha_pedido], [mesero], [estado_actual]

Tengo otra tabla con el nombre de DETALLE DE PEDIDOS, con los campos [id_pedido], [nom_producto], [cant_solicitada].

La relación es: De la tabla PEDIDOS campo [Id_pedido] de uno a muchos con el campo [Id_pedidos] de la tabla DETALLE DE PEDIDOS.

Aquí se ingresan más de 100 pedidos en un solo día.

Como podrás ver, existen 6 cuadros, podríamos decir que los 6 cuadros están en una página, si cambio de página, seguirán enumerados de 1 a 6 pero en cada cuadro se mostrará el número de orden y el detalle de dicha orden.

Esto es lo que necesito con mis formularios en access 2013.

Agradeceré cualquier aporte que puedan brindarme,

Te he preparado un ejemplo con esos datos, por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Vinicio, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.