Tengo una duda con mis gafas y lentillas

Tengo una hoja de mi oculista que pone esto: Adaptar lentes de contacto:

Refracción en montura de prueba:

OD 6,75 D   140° -2,5 D

OI 12,5 D  0° -2,5 D

Tengo entendido que tengo en el ojo derecho 6,75 miopía y 2,5 astigmatismo y en el ojo izquierdo 12,5 miopía y 2,5 astigmatismo. ¿Es así?

Seguido a eso pone: esta graduación no corresponderá exactamente con la que lleve en sus lentes de contacto que variara en función de la distancia de cornea a cristal corrector y tipo de lentilla.

No entiendo. Hace poco me hice gafas. Tengo entendido que en gafas o lentillas (nose cual) no pueden ponerme la graduación exacta porque hay mucha diferencia entre un ojo y otro. ¿Es así? Entonces... ¿mi pregunta es? ¿La graduación exacta donde la llevaré? ¿En gafas o lentillas? Uso lentillas que me duran dos años. Hace poco me hice gafas y en el cristal izquierdo me pusieron 10 dioptrías.

1 Respuesta

Respuesta

Sabes la respuesta es fácil, hay personas que van 6 años a la universidd e nre otras cosas para sacar la cuenta de lo que tu insinúas que es la distancia al vértice, o sea las gafas pueden estar perfectamenta graduadas y las lentillas también, elige un profesional que te de confianza y el sacara la cuenta, es muy sencillo

Pues eres el mismo que me contesto la pregunta anterior y me dijiste que no se puede poner la graduación exacta

Habrá sido un malentendido es imposible técnicamente que te conteste eso. Ejemplo un -12 equivale +- a -10,50. Aparte no es ninguna ciencia te ponen un lente aproximado a a -10,50 y te refinan sobre el y uego el astigmatismo que también es menor, es muy sencillo