Operación de fimosis, hace una semana.

Hace una semana, me realizaron una circuncisión, llevo lavandome el pene con agua, secandolo con un secador, sin echarme betadine como dijo el médico, los puntos se van secando, parece que todo va bien, llevo 3 días sin ponerme gasa y dejando el pene directamente con el calzoncillo, en posición vertical hacia arriba, el caso, es que la zona de un par de puntos, está como colorada, no sé a qué se debe, si debería preocuparme es simplemente el hecho del roce y es totalmente normal, también quería saber cuanto tiempo tengo que llevar el pene hacia arriba, en ocasiones, resulta molesto.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que esa zona lleve más retraso en el proceso de cicatrización. Si no hay infección, no hay problema. Otra posible causa, como tú mismo dices, puede ser por efecto del roce.

La posición hacia arriba del pene es para que baje antes la inflamación. Mientras se dé esta circunstancia, es conveniente llevarlo hacia arriba.

Te paso un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda e información. Saludos y a tu disposición.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9559qxjred5mbdsi/bastante-dolor-circuncision-y-dudas-respecto-al-post-operatorio?selectedanswerid=955tmdujb8rvpf4h&nid=fgn9luecfgn9lhkoabvmdsmkg7tpnhecgnu9fskr9kk6nf3 

vale muchas, gracias por la información, un saludo!!!

Hola, hace 18 días de la operación, y hay algunos puntos que no se han caído, es un problema, o es que algunos tardan algo más en caerse, y otra cosa, llevo 3 semanas sin masturbación, y quería saber si aun teniendo algunos puntos, habría problemas en hacerlo, un saludo

En muchos casos los puntos tardan algún tiempo más en desprenderse. Hasta la 4ª/5ª semana, no hay problema alguno, pero si al llegar a la semana 6ª quedara algún punto, conviene extraerlo manualmente para evitar que quede tapado por la nueva piel. Esta operación te la tiene que hacer personal sanitario.

Teóricamente para la semana 3ª se puede probar con la masturbación DEPENDIENDO DEL ESTADO DEL PENE. Se puede hacer sin frotar directamente por la zona de puntos, es decir, por el tronco del pene y parte superior del glande.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas