Foco halógeno y bombillas led, ¿Es necesario cambio de los focos enteros?

Tengo unos focos halógenos de los de toda la vida encastrados en el techo. Quería saber si podría poner una bombilla led o debería cambiar todo el mecanismo, a lo que yo llamo foco.

Respuesta

Yo también quitaría los transformadores, te consumirán bastante más que cambiando la bombilla completa y que funcione a 220v

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solo tienes que cambiar la bombilla, el aro no hace falta. Luego ya eliges si pones led a 12 V. o a 230V.

Lo único que tendrás que cambiar será quizás el casquillo y el transformador, pero eso según la bombilla que pongas de led

Respuesta

¿Qué tipo de casquillo tienes en las halógenas?. ¿El tradicional E27 a rosca o el de dos pines redondos?. ¿Son de 220 o de 12 voltios?. Importante que aclares esos datos para poder darte una respuesta adecuada.

Según las bombillas pone GU 5.3 y 12V

Para esas vienen las LED del mismo formato exacto. Basta con comprar las lámparas LED que te digan que son del mismo formato y tensión... y solo reemplazarlas.

El transformador, no hace falta reemplazarlo: Las nuevas tendran un consumo mucho menor (unas diez veces menos), pero la tension de trabajo es la misma. Solamente quedara un transformador de mayor capacidad de la que necesitas... pero eso no te daña en absolutamente nada.

Muchas gracias por tu ayuda. Eso haremos.

De nada, y tienes un caso facil, donde no hay que camibar nada.

Respuesta

Mi recomendación es que quites los transformadores que además de generar ruido, aumentan el consumo.

Compra lámparas y casquillos GU10.

Para que te den la misma luz compra de 6 o 7 w:

https://www.manomano.es/bombillas-led-gu1/pack-5-lamparas-led-gu10-s11-120-6w-equivalente-a-halogeno-50w-unidad-099-6504159

Saca el transformador y quitalo, los casquillos los tienes que poner directamente a los cables que entran al transformador con una clema.

https://www.panelesled.es/Portal%C3%A1mparas-para-bombillas-GU10