Saldar deuda sin venta previa del piso de la herencia

Mi tío por parte de padre, dejó 25000 euros a mi padre para que éste pudiera ser el propietario final del inmueble, un asunto de plusvalías como consecuencia de la muerte de su mujer. El último plazo de estos 25000 euros fue pagado en la primavera de este año. Por lo que asumimos que nuestro padre es ya entonces el propietario legítimo del piso, a falta de confirmar en el Registro de la Propiedad. Podemos estar equivocados, no obstante.

Ahora bien, mi padre falleció hace apenas un mes. Aún no tenemos declaración de herederos pero dado que mi hermana y yo somos los únicos descendientes y no dejó testamento, también asumimos que seremos los únicos herederos legítimos del inmueble.

Queremos darle a mi tío esos 25000 euros pero la única manera que vemos es mediante la venta del piso. Ninguno de los dos tenemos ese dinero ni lo podemos reunir inmediatamente. Sin embargo, mi tío insiste en que se puede devolver la deuda sin necesidad de esperar a vender el piso. Se ha puesto en contacto con un abogado que es el que le ha informado de tal posibilidad.

Nosotros no sabemos cómo, pero agradeceríamos cualquier ayuda o consejo al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Si ustedes no tienen dinero efectivo para pagar esa deuda, no veo cual es la posibilidad de pagar que ha vislumbrado ese abogado, sin vender el piso.

¡Gracias!

Eso mismo pensamos nosotros. Habrá que esperar a las reuniones para saber más al respecto. Le mantendré informado solamente para su conocimiento y en gratitud a su respuesta.
Un cordial saludo