Declaración IRPF por trabajo en extranjero durante excedencia

Un amigo me ha comentado que podría encajar en un trabajo en la empresa en la que trabaja.

Sería en Hispanoamérica (trabajo en España) por un periodo no superior a 2 meses. Me comenta que en su caso, cuando lo trasladan temporalmente está exento de declarar el importe recibido en el extranjero.

En mi caso tendría que pedirme una excedencia de 2 meses, pero mi duda es sobre las implicaciones tributarias que me implicarían ya que serían dos pagadores, suponiendo que no supero el umbral exento de declarar IRPF que está en 60.100 € creo.

1 Respuesta

Respuesta

Si ese trabajo lo va a realizar y percibir su remuneración fuera de España el tratamiento es distinto en IRPF.