Velocidad de escape de la tierra

Calcular la velocidad de escape de la tierra, si su radio mide aproximadamente 3960 millas y la gravedad g es, aproximadamente, 32,16 pies por segundo

1 respuesta

Respuesta

La velocidad de escape se deduce del principio de conservación de la energía y se calcula considerando que para que el proyectil alcance una altura o distancia infinita, su energía cinética debe ser igual a su energía potencial:

(mv^2)/2=(GMm)/r

Donde m= masa del proyectil

v= velocidad de escape.

G= constante gravitacional (6.672×10^(-11) Nm^2/Kg^2)

M= masa de la tierra.

g= fuerza de atraccion de la gravedad.

De esta formula se deduce la formula para el calculo de la velocidad de escape:

v=raiz2(2×g×r)

Sustituyendo los valores:

g=32.1 pie/s^2 =6.08×(10^-3) millas/s^2

r=3960 millas

v=raiz2(2×6.08×(10^-3)×3962)=6.939 millas/s