Competencia desleal el dueño abre una heladería al lado

Mi marido ha pedido el pago único y abrimos una heladería/cafetería en Mayo de este año.

A través de una inmobiliaria alquilamos un local por 1.000€ al mes, le pagamos al de la inmobiliaria 1.800€ para el contrato, tramites, también tuve que pintar y arreglar un poco el local ya que llevaba 2 años cerrando.

Importante, el chico de la inmobiliaria es el yerno del dueño de mi local!

Abrimos al 25 de Mayo de este año una heladería/cafetería y la verdad que bastante flojo...

Al cabo de unas 2 semanas de la apertura la hija del dueño, (mujer del que me alquiló el local) se abre una heladería al lado de la mía. La de ella tiene más visibilidad y desde que ella ha abierto, ya no vendi más helados ( máximo 10 todo el verano) y los granizados igual. A mi lo que me daba dinero era el granizado y el helado, no el desayuno a 1.80 o el café a 1€!

He visto que hay un artículo de la ley que habla de la competencia desleal, quisiera saber si ¿esto sería mi caso o no puedo hacer nada? En caso que sí, podría pedir algún tipo de indemnización ¿cómo y donde se hace?

Estamos hablando de una de las familias más ricas de Murcia, tendrán sus abogados y yo no tengo ninguna posibilidad ante ellos pero por lo menos llegar a un acuerdo, que me paguen lo de la pintura del local, las tasas de inmobiliaria, etc

Me voy al fin de mes y la verdad es que ya no sabemos que hacer, no tenemos dinero para montar otro negocio, trabajo no hay...

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco mucho sobre la legislación española, pero visita este sitio.

https://www.gestion.org/competencia-desleal/

Ahí te vas a encontrar el siguiente párrafo relacionado con la competencia desleal:

3. IMITACIÓN PARASITARIA

Consiste en copiar prestaciones de un competidor para impedir que prospere en el mercado. Esto suele suceder con empresas muy potentes que quieren impedir la aparición de nuevos competidores.

Suerte y que la justicia sea verdaderamente justa.