Quiero comprar un terreno pero note que el vecino construyo su casa unos metros en el terreno de mi interés, que se puede hacer?

Hay un terreno que esta en venta, lo fui a ver y observo (según los terrenos de atrás que se dividen igual) que el vecino le construyo 1.5 mts aproximadamente dentro del terreno de mi interes. ¿En este caso que se puede hacer?

¿Por ejemplo se me ocurre pelear el valor del terreno ya que son menos metros y a la vez que tema de papeles se deben hacer? ¿Y puedo hacer pagar los metros al vecino que usurpo mts?

Respuesta

Si compras ese terreno, primero tendrías que verificar si efectivamente en las escrituras ese terreno es igual a los demás, tal vez tu vecino adquirió ese espacio y el terreno es más pequeño...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No compre un pleito. Puede regatear legítimamente el precio, puesto que no le van a dar todos los metros acordados, pero no empiece como propietario demandando al vecino de al lado. Es algo que odian los tribunales.

Respuesta

No lo compres si no te reconocen el valor perdido por la invasión del vecino a lo que será tu futura propiedad.