¿Es normal que no me baje después de tomar la pastilla del día siguiente o estoy embarazada?

Tuve relaciones el día 13 de Agosto. Por cuestiones "equis" no puede comprar la patilla hasta el 17 de Agosto Pero el 16 de Agosto me llegó mi periodo

Y ya estamos a 24 de septiembre y no me baja :/ ¿es normal o estoy embarazada?

Cabe recalcar que en estos días he estado, estresada, enojada y triste y leí que también los cambios de humor pueden atrasar el periodo ¿es cierto eso?

Respuesta

No creo que estés embarazada ya que tu periodo llego como debía el mes anterior.
Al usar la pastilla de emergencia se puede modificar tu periodo retrasarlo, adelantarlo o no presentar cambios, recuerda que usar la pastilla debe ser justo en el momento en que ocurre un ''accidente'', por lo que si lo usas días después pierde su efectividad.

Por otra parte, si tu periodo llego el 16 de agosto, y no tuviste relaciones desde esa fecha hasta el 24 de septiembre no tendrías porque estar embarazada.
¿Cuándo debía llegar tu periodo? Ya que indicas que el 16 tuviste tu ultima regla, ¿y qué ahora 24 no te ha llegado?, si debía llegarte antes del 24 y aun no te baja y no has tenido relaciones entonces es a causa del estrés, los cambios de humor pueden afectar tu ciclo menstrual, ya que nuestro estrés impide también la llegada del periodo.

Si tuviste relaciones después del 16 de agosto y tu periodo debía llegarte antes del 24 de septiembre te recomiendo realizarte una prueba casera de embarazo, si estas segura de no haber tenido relaciones en esas fechas entonces te recomiendo que estés tranquila.