¿Que posibilidad tengo de tener Arteriosclerosis?

Tengo 19 años y hace más de un mes empece a tener palpitaciones estas las tenia casi todos los días durante una semana ya después desaparecieron aunque aun hay días en las que las tengo, algunas veces tengo molestias (como comezón, hormigueo y entumecimiento) y dolores en ambos lados del pecho y aveces en el centro de este. Estos aparecen y desaparecen. Me hice estudios de sangre, orina y dos electrocardiogramas, todos los estudios salieron bien, solo tengo el ácido úrico alto. La verdad yo pensé que tenia el colesterol o la glucosa alto por mi peso (llegue a pesar 110 kilos) además de que mi estilo de vida no es muy bueno, llevaba más de dos años siendo sedentario y fumando casi a diario de dos a tres cigarrillos, no comía a mis horas y solía comer comida poco saludable, esto me llevó a dejar esa vida y ya llevo un mes perdiendo peso ( ya peso 10 kilos menos) por el ejercicio que empecé a hacer aunque aún tengo estas molestias. Mi médico me dijo que es un caso de ansiedad pero no estoy seguro ya que hace tiempo tome un curso de medicina y leí sobre la Arteriosclerosis y pensé que mis sintomas serian por eso, lo cual me esta preocupando mucho aunque aun no estoy seguro. Me interesa mucho lo que opinan sobre mi caso.

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate que no soy médico pero estoy y o pase por tu situación.

La insuficiencia aórtica o la arteriosclerosis no presentan palpitaciones hasta que este en una etapa avanzada de enfermedad(signo de musset)

Por lo que en tu electrocardiograma debería mostrar irregularidades que den indicio al médico de que algo anda mal.

Para salir de la duda deberías consultar esto de nuevo con tu cardiólogo y que te realizara un ecocardiograma.

Hola gracias por responder, de los dos electrocardiogramas que me hice ninguno marcó algo mal, según mi médico tengo un corazón sano, entonces, ¿puedo descartar la Arteriosclerosis?.  En verdad desconozco para que son los ecocardiogramas, ¿que me pueden detectar estos estudios?

El ecocardiograma verifica la estructura y la función de las válvulas del corazón, es el estudio que se utiliza para descartar estos tipos de disfunción de válvulas.

Es muy difícil que tengas arteriosclerosis, pero no esta de más hablarlo con tu médico.

¡Gracias! Veré la posibilidad de hacerme un ecocardiograma, gracias por tu respuesta.

Descarta una posible arteriosclerosis y controla tu estrés y ansiedad