¿Cómo convencer a mi novia de que planifique?

Quiero que mi novia empiece a planificar, ya que tenemos una relación estable, siempre nos cuidamos con condón pero quiero que planifique para que sea más seguro tener relaciones, ella dice que le da miedo. ¿Algún consejo para convencerla?

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez podrías preguntarle si en si plan de vida se visualiza con un bebé que puede llegar antes de lo planeado. Sea que ella tenga planeado estudiar y/o trabajar, la llegada de un bebé interrumpirá sus planes.

Dile que están para disfrutar un noviazgo responsable, conciente, maduro, y para llenarse el uno al otro de momentos de risas y confianza mutua, y no de ansiedad y preocupaciones y enfados.

Si más adelante sus proyectos de vida continuan creciendo y madurando, ya decidirán si planean un bebé. Buscando el tiempo en prepararse para el embarazo, y el tiempo destinado a encargarlo.

Respecto al miedo, no hay porqué tenerlo. Un médico ginecólogo la podrá guiar para una eficaz planificación familiar. El profesional le aconsejará el método ideal para ella y le enseñará su utilización. También dile que puede ante cualquier duda llamarlo para asesoría o aclarar inquietudes.

Lo que tú propones es el doble método. A mi me ha funcionado a las maravillas ya por 2 años y 3 meses. Mi pareja y yo vivimos tranquilos y confiando el uno en el otro.