¿ Quiero saber si puedo ser portadora ?

Estoy actualmente en mi tercer trimestre de embarazo con 36 semanas hace unos días me hice los exámenes de rutina normales y en esos iva incluido el de vih el tema está en que me hice la prueba particular y el resultado según la doctora fue de 1.3 por lo que me sugirió hacer la prueba en otro centro y salió el mismo resultado el tema es que en marzo me hice la prueba y salió negativo y otra prueba actual en el hospital que salió no reactiva ¿qué posibilidad existe en que yo sea portadora de esta enfermedad? Por favor ayúdeme me angustia esta situación no he tenido conductas de riesgo ya sea relaciones sexuales sin protección

1 Respuesta

Respuesta

Cuando una mujer desea quedar embarazada o ya lo está, es conveniente que se realice la prueba del VIH y se ponga desde el principio en manos del especialista.

La prueba, se suele realizar durante el 1º y el último trimestre, para controlar que durante el tiempo transcurrido de embarazo, no le han transmitido el virus.

Si no has tenido ninguna práctica de riesgo no tiene porque preocuparte. En cualquier caso debes seguir las recomendaciones de tu ginecólogo en todo momento.