Como se debe trabajar con radicales

Si,

$$\begin{align}&Si \ , \sqrt[4]{48} \ es \ igual \ a \ \ \ 2\sqrt[4]{3}\end{align}$$

cuando se me plantee hacer el proceso inverso de una forma practica y funcional como deberia llevar a cabo tal proceso?

1 respuesta

Respuesta

Dado que el radical es un exponente fraccionario: raiz4 de 3=3^(1/3)

Si yo tengo a×N^(1/B) y quiero que a quede dentro del radical, entonces elevo a a la potencia de la raíz y la multiplico por el valor que esta dentro del radical esto sera.                                     = a^B × N^(1/B)= (N×a^B)^(1/B)

En tu ejemplo 2(3^(1/4))=(2^4)×(3^(1/4))=(3(2^4))^(1/4)=(3(16))^(1/4)=(48)^(1/4)