He tomado en el lapso de un año más de 6 veces la posd day

Que pasa con la eficacia de esta misma, el 12 de septiembre de este año tuve relaciones sin condón y al parecer el término adentro, y yo volví a tomar la pastilla el 12 de septiembre pocas horas después de la relación. ¿Qué tan eficaz es la posd day en estos casos? ¿Y en cuanto tiempo puedo realizar el test de embarazo para que sea efectivo?

2 Respuestas

Respuesta

Cada que tomas una post day debes esperar un lapso de 6 meses para tomar otra, sino esta puede perder eficacia y hacerle daño a tu organismo ya que es una bomba de hormonas, también puede llegar a causar infertilidad. Si deseas realizar un test de embarazo de orina tienes que esperar mínimo 14 días después de la relación para tener un resultado confiable. Te recomiendo que optes por otro método anticonceptivo como pastillas, parches o inyecciones, para que ya no tengas que usar la post day.

Respuesta

Ahórrate angustias y pérdida de la protección pues la pastilla la proxima vez ya no te funcionará.

Mejor usa un método de planificación. Asiste a cita con un médico ginecólogo para que te guie en eso.