Movimiento parabólico determinación de rapidez y tiempo

Una niña arroja siempre los juguetes con un ángulo de 30 grados a partir de un punto A que esta a una altura de 1(m) determine el tiempo entre los lanzamientos de modo que ambos juguetes golpeen los extremos de la piscina B y C ( las piscinas según el dibujo que tengo se encuentran a 0.25(m) de altura y los puntos B y C están separadas a una distancia d ) en el mismo instante .¿con qué rapidez deberá arrojar la niña cada juguete? Ayudenme xfa

1 respuesta

Respuesta

La velocidad inicial de cada juguete debe ser diferente, por lo que tienes 2 incógnitas.

Luego la distancia, el valor d) no permite determinar los tiempos en que cada juguete esta en el aire. Por lo que aparte de la incógnita d tienes el tiempo de "vuelo"1 y el tiempo de "vuelo"2 en total son 5 incógnitas.

Asume que t1=t2=t se reduce a 4 y si utilizamos el valor d) y calculamos una distancia en funcion de la otra, tenemos emtonces 3 valores a definir.

1) La velocidad inicial del juguete 1

2) La velocidad inicial del juguete 2

3) El tiempo que tardan en cruzar la piscina.

El problema siempre se debe analizar separando las componentes en "Y" y "X" en el instante inicial.

En este caso, para el juguete 1 se tendrá

Vx1=Vi1cos(30)

Vy1=Vi1sen(30)

Y para el juguete 2

Vx2= Vi2cos(30)

Vy2=Vi2sen(30)

Como se lanzan desde 1m sobre el suelo y caen a 0.25m sobre el suelo:

Podemos tomar como altura inicial cero y altura del impacto -0.75

La componente "Y" tiene una aceleración de -9.8m/s^2. Por lo que su velocidad varia con el tiempo.

La componente en "X" no se ve afectada por la gravedad, por lo tanto su velocidad es constante todo el tiempo.

Esto es todo lo que pude considerar para tratar de resolver tu problema, pero nunca pude armar más de 2 ecuaciones.

Y la regla para ecuaciones simultaneas es que debes tener al menos el mismo numero de ecuaciones que de incógnitas para poder reaolver el sistema.

Lo siento. Pero me faltan datos para poder solucionar el problema.

Espero que un experto "más experto" te ayude.

Bueno pero gracias

... solo para cerrar la pregunta.

Que estés bien

No requiere respuesta