¿Que averías suele dar el intercambiador?

Tengo una caldera Chaffoteaux que cuando la calefacción está encendida durante un día o dos la presión sube al máximo y vierte el agua por el rebosadero. ¿Puede esta avería ser por el intercambiador o por la bomba?.

2 Respuestas

Respuesta

Y si no está encendida la calefacción, ¿no sube la presión?,

Muchas gracias Lara.

La presión solo sube cuando la caldera se enciende con la calefacción o también con el agua caliente.

Si la presión sube sólo cuando la caldera funciona ;es porque tienes estropeado el vaso de expansión; tienes que cambiarlo

Y seguro tal como dices tendrás que reponer agua todos los dias;

Cambia sin revisar el vaso de expansión; ya que como le metas aire, el problema lo seguirás teniendo

Respuesta

El intercambiador hace que suba la presión, si esta perforado, pero lo hace independientemente si esta la calefacción encendida o no, normalmente esas subidas de presión, puede deberse a que el vaso de expansión no este bien, te recomiendo revisarle la presión y comprobar si esta comunicado, eso suele ocurrir cuando encendemos calefacción, y otra causa para que suba la presión es por la llave de llenado deja pasar algo de agua si no cierra bien, haz varias pruebas e intenta saber si solo es con la calefacción puesta o si ocurre también aunque no lo este.

Ocurre cuando enciende la caldera. El agua caliente lo tengo por placas solares y durante todo el verano la aguja de la presión no se ha movido.

Pues entonces es tema de vaso de expansión

Esta avería viene ocurriendo desde el 17 de enero de 2017, justo un mes antes de que venciera el período de garantía de la caldera. el servicio técnico la primera vez cambio un anillo, como la avería seguía el 9 de febrero de 2017 cambio válvula y grifo como la avería seguía el 4 de abril de 2017 cambio el grupo de retorno después llegó el verano y la caldera no se vuelve a encender hasta siguiente invierno, el día 22 de enero se vuelve a producir la avería y ahora dice que hay que cambiar el intercambiador , yo le he venido pagando cada vez por mano de obra y desplazamiento, ahora además quiere cobrar también el intercambiador. Yo no puedo fiarme de este servicio técnico, como pueden observar nunca dijo de cambiar la llave de llenado ni el vaso de expansión, por eso tengo mis dudas de que sea el intercambiador,  pero tampoco se que puedo hacer.

Hay una forma de saber si el intercambiador es el problema, si cortas el suministro de agua a la caldera y abres el grifo de agua caliente enseguida dejara de salir agua por el grifo lógicamente, bueno pues si el problema está en el intercambiador, una vez deje de salir agua por el grifo, la presión de la caldera debería disminuir también, si es así el intercambiador está perforado, pero si la presión pasado unos minutos con el grifo abierto, no baja nada, el problema es del vaso de expansión, y el intercambiador no tiene problema alguno.

Ok. Muchas gracias. ¿Cómo se corta el suministro de agua a la caldera?.

En la entrada de agua fría en la caldera hay una llave para cort

Ar, y si no puedes hacer la prueba cortando toda el agua de casa

Gracias David.

Para hacer esta prueba que me dices de cerrar el suministro de agua a la caldera y abrir el grifo de agua caliente y ver si la presión disminuye ¿tengo que tener el mando de regulación de la temperatura del circuito sanitario abierto o cerrado?.

La temperatura que tengas es independiente, ya me contaras.