Quiero saber como hacer para pedir la custodia compartida

Mi pareja y yo nos estamos separando tuvimos una discusión y se marcho con el niño a casa de los padre solo me deja verlo por las tardes cuando ella trabaja y incluso el otro día se molesto porque yo no quería ir a buscar al niño a casa de sus padres y no me lo dejo ver y quisiera saber los pasos a seguir para solicitar una custodia compartida y hasta que punto tiene ella derecho a no dejar al niño con su padre porque no es que me haga daño a mi es que le hace daño al niño y eso me tiene mortificado yo lo adoro imagino que como cualquier padre pero no se que hacer

3 Respuestas

Respuesta

Debes ver la legislación de tu país, contratar un abogado si es necesario, para que conste si pasas pensión al chico, y el régimen de visitas, puede que se lleven más o menos bien, o no con tu esposa, pero es mejor todo escrito, para que después, si hay problemas, no te puedan decir que no aportastes nada, etc. Es mejor, prevenir.

¡Gracias! Luís no le paso pension pero no porque no quiera ni mucho menos es que esto pasó el lunes y estamos a sábado la verdad es que me encuentro perdido el es lo más grande para mi el lo es todo y nunca pensé que ella me fuera a privar de verlo gracias otra vez

Respuesta

Separarse es duro, pero te recomiendo que si lo estás haciendo ante los Juzgados, en un procedimiento contencioso deberías solicitar la custodia compartida. Así podrías estar más tiempo con tu hijo, desde hace unos años es muy común que se de la custodia compartida.

Para solicitar la custodia compartida tienes varias opciones:

En primer lugar, si ya estáis en un procedimiento judicial, tienes que pedirlo pues, solo la dan en caso de que uno lo pida o ambos.

En segundo lugar, si no estáis incursos en ningún procedimiento judicial, te recomiendo que presentes una demanda de separación y/o divorcio, en este procedimiento deberás ir con abogado y procurador. Junto con la demanda podrás solicitar la custodia compartida. Si esta situación que comentas va a ir a peor es mejor acudir a la justicia.

Mucho ánimo!

Respuesta

La custodia compartida se solicita a través de un procedimiento de mutuo acuerdo o de manera contenciosa.

Últimamente en España (las cosas varían un poco en cada Comunidad) la custodia compartida se da de manera preferente, ya no es como hace años, que el niño casi siempre se quedaba con la madre, así que lo mejor que podría hacer la madre de tu hijo, es mostrar interés en llegar a un acuerdo sin pasar por la vía contenciosa, que costará mucho tiempo y dinero para ambos.

La madre tiene los mismos derechos que tú, y no puede llevarse al niño a donde quiera y cuando quiera. Así que trata de explicárselo a tu ex, y si no es posible, no tardes y pide cita con un abogado especializado en el derecho de familia en tu comunidad, para que valore tu caso y te explique qué pasos has de seguir con el fin de proteger tus derechos, así como del niño.