Tengo el usufructo de una vivienda y el propietario no me deja entrar, puedo cambiar la cerradura y entrar?

Tras el fallecimiento de mi padre, pusimos la vivienda a nombre de mi único hermano y a mi como usufructuario, pero mi hermano no me deja entrar en la vivienda ni tengo la llave de la misma. En la casa no vive nadie, ¿puedo cambiar la cerradura para entrar a vivir en ella sin permiso de mi hermano?

1 Respuesta

Respuesta

Su hermano parece desconocer que el usufructo es un derecho real exclusivo de uso y disfrute, por lo tanto él carece de derecho a poseer una llave de esa vivienda.

Como quiera que desconozco las razones que han abocado a una situación tan absurda, jurídicamente hablando, no me atrevo a predecir que puede ocurrir si usted, haciendo uso de su derecho entra en la vivienda y asegura la exclusividad de ese usufructo.

Muchísimas gracias,

Es todo verdaderamente absurdo.

Un saludo.

Hola,

Estaría muy agradecido si alguien pudiese aportar más información sobre el tema.

Un saludo.

Yo no veo ninguna información más que pueda aportarle, lo siento, pero si pregunta aquí solo voy a leerlo yo.