Puedo quedar embarazada utilizando la inyección mensual

Mi nombre es Laura tengo inquietudes tuve mi primera relación sexual a los 19 y el no se vino a dentro pero fe todos modos me tome la pastilla del día después a los y al 5 día me mande aplicar la inyección mensual pero no era en mis días de periodo ya que este había pasado y luego de esto tuve mi segunda relación a los 9 días y me he venido aplicando la inyección lo cual llevo 4 meses con ella pero mis aplicadas no han sido muy específicas ya que me la primera aplicación fue el 31 de mayo pero como los otros meses no traen me la vine aplicando dos mese el 30 y el cuarto mes me la aplique el 31 por motivos de olvido y he tenido relaciónes durante estos meses sin el condón será que pueda estar embarazada ya que siento que mi abdomen está un poco crecido pero me ha llegado la menstruación muy leve estos meses y me dura 7 días te agradecería que me ayudarás

1 Respuesta

Respuesta

Cuando inicas la protección con inyecciones la primera debes de aplicarla cuando inicias tu periodo, en la fecha que te la hayas aplicado tendrás que aplicarte las siguientes inyecciones aunque no tengas tu periodo, si se te llegara olvidar tienes hasta tres días para aplicarla, pero si eso sucede durante los siguientes 7 días tendrás que usar un método alternativo ya que puede haber riesgo de embarazo, así que dentro de lo que cabe te has aplicado correctamente las inyecciones...