Riesgo de embarazo con pastillas anticonceptivas

Quiero preguntar si hay un riesgo de embarazo si olvide una pastilla por más de 12hrs en el día 22 de mi ciclo y tuve relaciones el día 24 del ciclo, justo cuando comienzan mis 7 días de descanso.

¿Sería conveniente tomar una pastilla del día siguiente?

1 Respuesta

Respuesta

Si eres regular no tendrías riesgo ya que tus días fértiles ya pasaron si no eres regular entonces si puede haber riesgo ya que la relación fue posterior al olvido e imagino que fue sin protección.

Para tomar la pastilla del día siguiente no deben de haber pasado más de 72 horas ya que de lo contrario ya no funcionaria, tomando en cuentas cuales son las reacciones que esta pastilla provoca y que no podrás tomarla nuevamente hasta dentro de seis meses...