Microsoft Access no pudo anexar todos los datos a la tabla

Realice una base de datos en el cual tengo una información en un Excel que necesito importar son mas o menos 261 registros pero en el momento de aplicar el procedimiento Access me genera el siguiente error

Me intriga el siguiente mensaje ya que el archivo esta limpio de tildes, la primera fila cuanta con lo mismos campos que dispone la tabla destino, y si le digo al mensaje continuar me carga la base de datos pero no muestra un consecutivo coherente de acuerdo a la cantidad de registro que tiene el archivo.

Tengo un archivo de 261 registros por que el id auto incrementa ble no tiene el mismo sentido,

En que estare fallando, que procedimiento no estoy teniendo en cuenta.

1 respuesta

Respuesta

El mensaje de error te está diciendo que esos 136 registros no se insertan en la tabla de destino por uno de estos dos motivos:

1º/ No coincide el tipo de datos, por ejemplo que intentes meter un texto en un campo fecha o numérico

2º/ No coincide el tamaño de campo, por ejemplo, que a un campo de texto con 25 caracteres le intentes incorporar un texto de 100 caracteres, o que a un campo de tipo Entero le pases un valor de, por ejemplo 500.000

Tendrás que revisar el diseño de la tabla de destino y los valores de tu excel para asegurarte que todos los datos cumplen con el diseño de la tabla.

Lo del campo Iddatos sí tiene sentido, por la propia definición de un campo autonumérico: cada vez que se crea un registro, se crea un autonumérico (por ejemplo el 120). Luego si el registro se borra (manualmente o porque no se puede importar el registro por cualquier error), ese autonumérico no se vuelve a utilizar, y el próximo registro tendrá un Iddatos de 121.

En tu caso, cada vez que ejecutas la importación, te ocupará 261 números de autonumérico, aunque tu solo verás 125 registros.

Con la primera importación usas los números 1 a 261, con la segunda del 262 a 523, con la tercera del 524 a 785...