La hija de mi pareja no esta registrada, tiene 3 años y su madre tampoco, ¿Qué opciones tenemos?

Mi pareja tiene una hija de 3 años 7 meses. Recién comenzamos a tratarla y nos enteramos que la niña no esta registrada y su madre tampoco esta registrada, solo tiene el certificado de nacido vivo. La madre comenta que ella no tiene ni acta de nacimiento ni IFE, haz de cuenta que no existe. Mi pregunta es... ¿mi pareja puede registrar a la niña el solo? ¿La puedo registrar yo y mi pareja? ¿Qué opciones tenemos? Ya el próximo año la niña debe de entrar al kinder y si no esta registrada no podrá ingresar. Somos de Nuevo León y la madre es de SLP. AYUDA

1 respuesta

Respuesta

Debería consultar en un foro de México, en España es obligatoria la inscripción en el Registro Civil.