Formulario que tenga cuadro combinado con opciones múltiples y fechas

Soy novato en el uso de Access pero recientemente lo utilizo mucho y he aprendido algunas cosas a base de tutoriales.

En esta ocasión estoy trabajando en un formulario que me ayude a llevar un control de los planes de recuperación de un grupo numeroso de drogodependientes, cada uno presenta diferentes necesidades y en base a eso se realiza su recuperación, concretamente deseo establecer quienes tienen un plan y para ello he habilitado una casilla de verificación, también cuales terapias conllevará su plan lo cual lo he hecho en un cuadro combinado (con la finalidad de solo seleccionar la terapia), pero también deseo asignar fechas (mes y año) en que ellos recibirán la terapia.

¿Se puede de alguna manera, en un formulario, relacionar un cuadro combinado con fechas? Les adjunto un ejemplo de cómo lo estoy trabajando, no estoy seguro que sea la forma más eficaz por eso también pregunto. Por ejemplo a Juan Pérez se le asignó la terapia "Autoestima" en Enero 2018 y yo quiero que el formulario contenga dichos datos y de ser posible sacar listados de quienes deben llevar tal terapia en tal mes en base a la información agregada.

Gracias de antemano por sus respuestas. Me quedo al tanto de cualquier aclaración que requieran.

Respuesta

Puedes añadir a tu tabla (y a tu formulario) 5 campos de tipo fecha (o de texto), llamados por ejemplo (en un alarde de originalidad): Fecha1, Fecha2,... Fecha5, y así en Fecha1 pones la fecha en que empieza el Prog1, en Fecha2, cuando empieza el Prog2, y así sucesivamente...

Esta no sé si será la forma más eficaz, porque desconozco el funcionamiento y diseño de tu Bd, pero sí es la forma más sencilla de hacerlo con lo que veo que tienes, y además, es funcional.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Hola, Sveinbjorn El Rojo te agradezco mucho por tu respuesta. He trabajado mi cuadro  de esa manera; sin embargo me encuentro con la dificultad que no puedo diseñar una consulta que me encuentre a quienes se les asignó por poner un ejemplo "Mejoramiento de Lazos Afectivos" en Noviembre 2018. Ya que es info que debe ser buscada en diferentes campos "prog1", "prog2"... "prog5" y el criterio de las fechas también en sus diferentes campos.

Pues... tan solo has de repetir los criterios en los diferentes campos, asegurándote de que los pones en filas distintas en el diseño de tu consulta, para que queden encadenados por "O", y te devuelva al paciente que tenga ese tratamiento en ese mes independientemente de en qué campo lo tengas.

Por ejemplo, para el ejemplo que citas, quedaría así: