Consulta de tablas de referencias cruzadas.

¿Puedes decirme como conseguir que una consulta de estas acepte en "criterios" el campo situado en un formulario?. Si le pongo un valor por, la consulta funciona pero si le pongo un campo en un formulario, para variar la información a buscar, me dice que el motor de base de datos no reconoce el campo [Formularios]![Formulario]![obraxx] Como un nombre de campo o expresión válidos. Mi correo es [email protected] muchas gracias, yo también intento aprender algo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver... Lo primero agradecerte la confianza depositada al hacerme esta pregunta.
En un principio, la forma en la que me indicas que estas intentando hacer el criterio de selección de la consulta es la correcta... Pero no se muy bien el proceso que sigues...
Entiendo lo siguiente: Tienes una consulta (llemémosla ConsultaX) que parte de una tabla (llemémosla TablaY) con una serie de campos (campo1, campo2, ..., por ejemplo).
Por otro lado creas un formulario (FormularioW), con un objeto de tipo ¿? ¿
Necesito que me aclares si es un textbox, combobox, ..., y si por algún motivo, de ser un combo, lo tienes vinculado a algún campo...
Imaginemos que es una caja de texto (textoZ). Y de alguna manera, tendremos aquí, supongo, la posibilidad de abrir la ConsultaX con un botón o similar.
Si en el diseño de la consulta, en el/los campo/s correspondientes ponemos en criterios [Formularios]![FormularioW]![Campo1], deberá funcionar perfectamente, siempre y cuando:
- El campo del formulario y el campo para cuyo criterio se utiliza, deben ser del mismo tipo o compatibles. Si no lo son, habría que convertir alguno de los dos (normalmente el valor del criterio).
- El formulario, obviamente debe estar abierto.
- Para evitar errores y problemas, el objeto en el que introducimos el dato de criterio del formulario hay que evitar que esté vinculado a algún campo de esa u otra tabla. Si es necesario que pueda estar vinculado (por ejemplo en el caso de que sea un combo que recupera los datos de una tabla y luego utiliza el elemento seleccionado como criterio), hay que asegurarse que el nombre del objeto es diferente al nombre del campo al que esta vinculado. Esto es un fallo común ya que por defecto Access al vincular un objeto a un campo de datos, a éste le asigna el mismo nombre que el campo origen, lo que produce muchos errores de cara a la programación.
No sé... Comprueba lo que te explico y si no facilitarme la mayor información posible: descripción del formulario, de la tabla, de la consulta, tipo del objeto donde introduces el dato usado como criterio, y sobre todo una explicación más o menos de lo que se trata la aplicación que desarrollas y de la parte en la que tienes problemas.
Como te digo, comprueba lo que te explico, y si sigues teniendo problemas o dudas ponte de nuevo en contacto conmigo por este medio y estaré encantado de insistir en tu problema hasta que juntos lo solucionemos, ok ¿?
Un abrazo, suerte en tu desarrollo, y ya me contaras!
Óscar L.M.V.
Mi nombre es gabriel, y gracias por la respuesta. Bueno, tenemos una tabla con nombres de obras, fechas, horas trabajadas y tal y tal, otra tabla donde están las obras que seleccionaré en el formulario, en un cuadro combinado. El formulario donde escojo la obra, y las fechas. Y por último la consulta .
Sé que no me explico nada bien pero si me dices tu correo te mando un zip (26Kb)con el formulario, la consulta y las tablas.
He mandado a tu correo un mensaje del que puedes recuperar mi dirección email y mandarme la BBDD para aclarar más el problema y corregirlo, ok ¿?
No me gusta hacer publico la dirección email...
Un saludo y cuenta conmigo! Hasta que no demos con ello no lo dejo... ;-)
Óscar L.M.V.