Es recomendable o no lo circuncisión?

Tengo algunas dudas respecto a eso

Yo no la tengo, y pues creo que me puede generar alguna complicación cuando inicie mi vida sexual, en un estado normal puedo bajar el prepucio totalmente descubiendo el glande y cuerpo del pene, pero estando en erecto no puedo se queda a mitad del glande, y tengo miedo que en una relación sexual resbale y no se puede remover a su lugar generando así un parafimosis, ¿o si regresara a su lugar por llamarlo de alguna forma? Tengo esa duda

2 respuestas

Respuesta

La circuncisión SOLO es necesaria en casos médicos como fimosis graves o casos similares, de ahí NO la recomiendo bajo ningún concepto estético ni cultural ya que si bien te ayuda a que la higiene sea más limpia, te expone la uretra a bacterias externas, te insensibiliza el glande lo que si bien hace que dures mas en las relaciones sexuales, sientes menos placer y en fin. NO la recomiendo salvo casos médicos que lo requiera.

En cuanto a tu caso parece que tienes un grado de fimosis (No puedes descubrir el glande). Si el caso es leve lo puedes arreglar con ejercicios de estiramiento del prepucio. Si es caso es mas grave, lamentablemente la opción si es la circuncisión.

Te dejo mi mail por si tienes más dudas: [email protected]

Y la fimosis impide las relaciones sexuales o genera algún malestar?

Claro que si, causa malestar, dolor, desgarres si se fuerza. Y la fimosis aumenta la posibilidad de sufrir infecciones de la piel o vías urinarias.

Pero todo depende del grado de fimosis que tengas. Te dejo mi mail por cualquier duda [email protected]

Respuesta

En condiciones normales el prepucio debería bajar y descubrir completamente el glande en estado de erección. Si no lo hace así, puedes tener un problema de frenillo corto o de fimosis.

Puedes consultar otras respuestas mías sobre esta misma pregunta para mayor aclaración.