Que fuerza aplicada a una masa de 6kg reducirá su velocidad de 20 a 15 m/s en 2 s?

Resolución de problemas de dinámica para conocer la fuerza aplicada

1 respuesta

Respuesta

La aceleracion es la variacion de velocidad en determinada variacion de tiempo:

Asi que, pierdes 5 m/s (de 20 bajas a 15) en 2 segudos:  aceleracion: (5 m/s) /2 s .....2,5 m/s2

Segun la Ley de Newton: Fuerza es igual a masa por aceleracion: F = m. A

... La masa te la dan: 6 kg, la velocidad la calculamos: 2,5 m/s2... Asi que solo basta reemplazar esos numeros y hacer una simple cuenta para tener el resultado. Que de paso te dara en kg. m/s2, y seguramente te enseñaron como se llama esa unidad de fuerza... El nombre de un fisico muy famoso.