¿Puedo recuperar archivos de un pendrive infectado por troyano?

Ayer por la tarde metí mi pendrive en mi ordenador del trabajo y me dijo que el pen estaba dañado y no podía leer los archivos y me recomendaba reparar el pen. Como intenté abrir documentos y me decía que ni podía leerlos, le tuve que dar a reparar y se me convirtieron los archivos en accesos directos. Me extrañó mucho, pero le daba a los accesos y abría los archivos, así que no me preocupé demasiado... Por la noche metí el pen el mi ordenador de casa y detectó un troyano, obviamente le pase el antivirus y lo destruí, y desaparecieron todos los archivos (que ya eran accesos directos).

Tenía documentos importantes en él sin hacer copia (sí, ya sé que tendría que haberla hecho...), ¿hay alguna forma de recuperar esos archivos y documentos del pen? ¿Necesitaría alguno de los dos ordenadores para reparar los datos perdidos en el pen?

1 respuesta

Respuesta

Yo en principio probaría a leer el pen drive en un sistema operativo que no sea windows, por ejemplo mediante un live (cd o usb) de linux en el que leerá todo archivos ocultos y demás y si aun así no consigues nada, existe la opción de meter en recuva por si ha eliminado los archivos y finalmente si aun así no consigues nada, puedes usar un programa llamado testdrive que si llegas a eso ya te epxlicare.

He probado a meterlo en un MacBook y están los archivos, pero no puedo abrirlos. Tendría que comprobar en otro Mac y PC para ver si puedo abrirlos, ¡pero por lo menos están!

¡Muchas gracias!