Facturación ocasional a empresa australiana no siendo profesional

Soy trabajador por cuenta ajena como profesor de Yoga. Una empresa americana me ha contactado para que de clase a americanos que vienen a España de vacaciones, sólo una semana, una vez. Entiendo que me tengo que dar de alta en el 037 y emitir una factura por esos servicios. Entiendo que con IVA por ser un servicio prestado en España y sin retención y luego presentar el correspondiente 303 ese trimestre para después declarar ese ingreso en la renta o aplicaría retención.

Respuesta

En este caso, debes presentar IVA y el modelo 130 de pago fraccionado de la renda, donde se ingresa el 20% del beneficio.

Cuando hagas la renta anual (entre abril y junio del año siguiente), constará este pago.