Es buen tiempo para saber si estoy embarazada o espero?

Tengo una semana de retraso. Tome una pastilla el 20 de agosto, mi periodo llegaba el 10 de Sep, pero tuve relaciones el 9 de sep, nos confiamos y compramos la pastilla que podía utilizar hasta 5 días después, pero la tomé hasta Ios 6 días. Tengo una semana de retraso, ¿puedo estar embarazada? ¿Ya puedo realizarme la prueba o me espero un poco más?

1 respuesta

Respuesta

Riesgo hubo. Te aclaro que la pastilla del día después se debe tomar cada 6 meses porque su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas graves en la salud como quistes ováricos y cáncer de útero. Es una pastilla de emergencia y debe ser tomada en casos de urgencia, no debe ser utilizada como un método anticonceptivo. Para realizarte el test es muy pronto. Tenes que esperar más de 2 semanas de tu última relación de riesgo si es de sangre o más de 3 semanas de tu última relación de riesgo si el test es de orina. Cualquier otra duda consultame

Entonces no sirve el que me haga la prueba en estos días, apenas pasó una semana de mi última relación

No, mínimo dos semanas tenes que esperar y para que el test sea de sangre. Si queres hacerte uno de orina espera 3 semanas. Si podes esperar un poco más muchísimo mejor así los resultados son mucho más fiables