Me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva, puedo quedar embarazada?

Hace una semana atrás me olvide tomar la pastilla anticonceptiva (la tome como 6 o 7 horas después). Paso una semana y tuve relaciones sexuales sin protección (hace dos días), en ningún momento me vine adentro ni nada, ademas después de eso tome la postday.

¿Puedo quedar embarazada? Siempre tomo a horario las pastillas (hace ya casi 5 meses) solo esa vez la tome fuera de horario.

Respuesta

¿Por qué te tomaste la pastilla del día después si no corrías ningún riesgo de embarazo? Ahora has podido crear un desajuste hormonal en tu cuerpo.

Osea que me puede venir otra fecha?

Corría si un riesgo de embarazo por que no se cuido con preservativos

Si tomas las pastillas anticonceptivas correctamente correctamente, puedes tener relaciones completas con eyaculación dentro sin riesgo de embarazo.

Si ya se eso pasa que una semana antes me había olvidado por 6 horas de tomar mi pastilla y había leído que tendría que pasar 7 días para que puedas tener relaciones sin protección.

¿Dónde has leído eso? Porque en el prospecto de tu pastilla, no, si el olvido no supera las doce horas, sigues protegida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te olvidaste tomarla y esperaste más de 7 días para tener relaciones (siempre tomando el resto de las pastillas en horario) no hay riesgo. De todas formas tomaste una pastilla del día después y es muy efectiva. Tené en cuenta que desde la toma de la pastilla hasta dentro de 7 días tenes que cuidarte con preservativo, ya que no estas protegida pero no suspendas el uso de las pastillas anticonceptivas, tomalas como siempre. También recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar una pastilla del día después ya que su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas graves como quistes ováricos y cáncer de útero.

ese es el problema, que pasaron 7 días y al día 8 por así decirlo tuve relaciones sin preservativo, por eso es mi duda si puedo quedar embarazada.

No debería haber problemas, igual tomaste una postday.