Estoy formulando mi tesis de doctorado sobre autoevaluación institucional y quiero pedir una opinión

Estoy formulando mi tesis de doctorado sobre autoevaluación institucional y quiero pedir una opinión acerca de mis objetivos

Estoy formulando mi tesis de doctorado sobre autoevaluación institucional y quiero pedir una opinión acerca de mis objetivos específicos respecto al objetivo general planteado

Gracias

2.1 Pregunta de investigación

¿Cómo la aplicación de la autoevaluación institucional y la formulación del plan de mejoramiento institucional en las instituciones Educativas Oficiales pueden determinar la realidad, el impacto y ser un aporte al mejoramiento de la calidad educativa de la región?.

3. Objetivos de la investigación

3.1. Objetivo general

Analizar la aplicación de la autoevaluación institucional y la formulación del plan de mejoramiento institucional de las instituciones Educativas Oficiales en xxx, realizadas en los años 2016-2017, para determinar la realidad, el impacto y el aporte al mejoramiento de la calidad educativa de la región.

3.2 Objetivos específicos

  • Identificar los componentes del modelo de evaluación Institucional tomando como referente la guía 34 del Ministerio de Educación Nacional para estructurar acciones evaluativas orientadas a reconocer las fortalezas y dificultades de las autoevaluaciones de los años 2016 y 2017 de las instituciones Educativas Oficiales de xxx.
  • Describir las acciones que adelantan los directivos y docentes de las Institución educativas oficiales entorno a los procesos de autoevaluación Institucional que se promueven en el año 2106 y 2017 como soporte para diagnosticar el estado actual del proceso.
  • Proponer una estrategia para el mejoramiento del modelo de autoevaluación las instituciones Educativas Oficiales
  • Implementar la estrategia para el mejoramiento del modelo de autoevaluación direccionado por el equipo directivo como eje y fundamento para la gestión institucional
  • Evaluar el nivel de percepción y apropiación de la estrategia de autoevaluación diseñado e implementado, por parte del equipo directivo para que el uso de los resultados de la autoevaluación propicie la transformación de las instituciones educativas apoyadas de una gestión eficaz

1 Respuesta

Respuesta

Sobre que en específico quieres opiniones: la formulación de los objetivos, alcances de los mismos, criterios de evaluación, viabilidad de evaluar los objetivos o sobre la objetividad de los objetivos

quisiera que me dieras tu opinion acerca de si los objetivos tanto general como especificos estan bien formulados y cuales serian las hipotesis a plantear

gracias

El objetivo general debe ser compacto y concreto por lo tanto se debe centrar en un solo aspecto que "unifique todo lo que quieres decir" porque como lo planteas tienes dos objetivos generales Analizar la aplicación de la autoevaluación institucional y la formulación del plan de mejoramiento

Así las cosas, si el objetivo general no es concreto (que es la columna vertebral de todo trabajo) los demás objetivos quedan un tanto ambiguos porque si no se sabe que se quiere cualquier camino es válido